Inauguración de nuestra próxima exposición colectiva multidisciplinar

Exposición colectiva multidisplinar – Del 12 de junio al 27 de junio

Inauguración joyeros y pintoresEn esta ocasión contaremos con una muestra de la joyería artística de algunos de los miembros de la Asociación ATTAC, y con la obra de dos pintores con mucho en común: el amor por la abstracción y el color, y a la vez muy distintos: Ana Martínez Córdoba y Raúl Muñoz. 

Además, el día de la inauguración, el jueves 12 de junio, tendremos la suerte de que la genial poeta Irene G. Punto presente su segundo libro de poemas “Punterías” regalándonos un gran show.

Ana Martínez Córdoba

ANA MARTINEZ CORDOBA 2Comisaria y pintora autodidacta que ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. De la obra que expondrá en FeedingArt, Ana nos confiesa:

Después de muchos años dentro de un estilo naïf he encontrado mi propia forma de expresión en la que, en la que olvidando pero no ignorando las normas establecidas, me convierto en línea y jugando con el ritmo, el movimiento y el color, busco una composición que refleje un mundo de olores, sensaciones y emociones. “No mirar para ver, sino mirar para sentir”. El trabajo me proporciona calma y paz y eso es lo que el espectador debe sentir ante mi obra. Entonces se cerrará el círculo entre él y yo.

Raúl Muñoz

RAULLicenciado en Filosofía ha realizado cursos de grabado calcográfico y xilografía en el Taller José Rincón (Madrid), estudios de dibujo y Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la escuela nº4 de Madrid.

Sobre la serie “Monster Clown” que va a exponer en nuestra Casa, el artista cuenta:  “Esta serie, realizada durante los años 2013 y 2014, representa formas orgánicas, producto de nuestra sociedad. Son personajes hedonistas, centrados sólo en la estética, que siguen las modas sin reflexionar acerca de su mundo, y sin importarles lo que conlleva su forma de vida o qué ocurre con todo aquello que la sociedad desecha por haber pasado de moda. La utilización de recortes de periódicos simboliza la gran cantidad de información que les rodea, pero cuyos mensajes no calan en ellos, a menos que les afecten de forma directa. De ahí el uso de periódicos extranjeros o fragmentos de periódicos en español fuera de contexto”.

Irene G. Punto 

PunteriasPunterías es el segundo libro de Irene G Punto (Madrid, 1980).

¿El título? Un guiño a  las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna o a las Glorierías de Gloria Fuertes. Sendos autores son inspiración para la autora.

¿La intención? Bajar la poesía a la calle y contextualizarla con las cosas que nos pasan hoy. En esto consiste Punterías. En hacer las paces con la poesía para reírte con ella y sacarla, si surge, a bailar.

Joyería artística de la Asociación ATAAC

ATAAC, es una asociación sin ánimo de lucro que se propone realizar puntualmente eventos donde promocionar distintas disciplinas artísticas. En estos momentos están centrados en promover la joyería artística como nuevo lenguaje plástico, así como distintas disciplinas relacionadas con el mundo del diseño.

El último evento realizado ha sido Joyas Arte Madrid, que le llevó a cabo el pasado mes de abril con una gran aceptación. Unas jornadas de joyería de autor. Un acontecimiento internacional en torno a la joyería contemporánea y de autor/artista.

“La joyería contemporánea se aventura a investigar y experimentar con materiales, conceptos, procesos. Su valor se traslada del metal, o la gema, o el preciosismo de su engarce a la forma, el concepto, el mensaje que comunica y su manera de hacerlo. Decimos que también para “algunos creadores”, la joyería contemporánea obtiene su identidad por oposición a la joyería tradicional; por la utilización de materiales alternativos como resinas, acrílicos, semillas, etc. Para otros, se enmarca con este nombre un amplio espectro de creaciones que se distinguen gracias al proceso creativo que las trajo al mundo, aún recibiendo respetuosamente de la joyería tradicional historia, técnica y el objetivo de adornar el cuerpo humano. Hay quienes no creen necesario que una joya deba tener como finalidad la posibilidad de ser usada”. Katerin Delgado – texto extraído de su blog http://joyeriaconte.blogspot.com

Con la exposición que presentamos en FeedingArt, hacemos alusión de esta nueva joyería, donde se muestran trabajos de artistas de esta disciplina tan diversos en su concepto como en su decisión de materiales. Podemos ver piezas de joyería realizadas en metales preciosos, combinados con otros materiales totalmente alternativos como la resina, nailon, madera, esmaltes, pero también otras que en apariencia podrían parecer más tradicionales que han sido creadas bajo conceptos novedosos.

Donde la impronta de cada artista/joyero queda plenamente reflejada en sus creaciones tanto su estilo como su propia personalidad. Piezas de joyería concebidas como obras de arte, son piezas únicas elaboradas por procedimientos artesanales dando un valor añadido, sin romper la tradición de un oficio tan antiguo como el ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s