Convocatoria El Tendedero – Visiones Urbanas

tend-publ

III Edición – Rincones alborotados por la vitalidad de una ciudad que nunca duerme.
Edificios irregulares definen el escenario de historias cotidianas, naves industriales almacenan sueños, amplias terrazas ofrecen espacio para el despegue de ideas, chimeneas caóticas y techos puntiagudos marcan el límite entre cielo y tierra mientras esquinas de ladrillo arrinconan los miedos.

La ciudad es estratificación de vivencias, de culturas, de formas geométricas y espacios vacíos. A veces la urbe invita a jugar al escondite entre asfalto y verde, barandillas y escaleras que suben al cielo. Las calles cuidan de emociones íntimas, encuentros ocasionales convertidos en grandes amistades. Ventanas iluminadas velan cuentos de amor y de desamor, la belleza de lo cotidiano.

Estamos buscando obra fotográfica que reflexione acerca de la metrópoli, que hable de arquitectura y urbanismo, de la ciudad y de sus calles, habitaciones y pisos donde se han
consumido las historias de nuestra vida.

El Tendedero es un objeto cotidiano, algo que acostumbramos a usar y tiende a pasar desapercibido, pero, al colgar la colada en sus cuerdas, se convierte en un espacio íntimodonde los gustos más personales se desvelan y se hacen públicos.

Que esté en el medio del campo, en los patios, que se asome desde el balcón o aparezca por las fachadas de los edificios, el tendedero se colorea con ropa impregnada de personalidad de quien la lleva. Esa ropa pasa de ser adorno del cuerpo a decoro del paisaje almacenando miles de historias posibles: las capas que suelen abrigarnos colgadas al aire desvelan al viento caprichos, secretos, costumbres y preferencias.
La intimidad huele a sol evocando recuerdos lejanos, la sensación de vacilar entre las sábanas blancas, jugar a esconderse, perderse y encontrarse entre colores y sombras.

El Tendedero quiere ser una oportunidad para enseñar pequeños pañuelos de intimidad, piezas que forman parte de la vida privada inmortalizando lugares, sentimientos, retratos directos e indirectos de aquellas personas que queremos y aquellos lugares que nos pertenecen, que nos definen. Lugares que saben a presas de conocimiento.

El Tendedero es una exposición colectiva de fotografía. Las fotografías seleccionadas permanecerán “colgadas” cuatro días, de 27 al 30 de octubre de 2016 en FeedingArt.

Datos técnicos:
Revelado en papel fotográfico, tamaño mínimo A6 (10,5 x 14,8 cm) –.
Blanco y negro o color, digital y analógico.
Precio: 10 euros por fotografía. Pack tres fotografías por 25 euros.
Periodo de presentación de obra hasta el 25 de octubre. Fecha de montaje: 26 de octubre.
Escríbenos a feedingart.assistant@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s