Exposición “La experiencia onírica” de MACHI MELILLO

En esta exposición se muestra una serie de imágenes realizadas en acrílico pertenecientes a las cinco fases del sueño humano, o cuatro fases, más sueño REM, que conectan su simbología a las estancias presentes en el cerebro dentro del momento al que pertenecen. Surge a partir de una pesadilla que tuvo la autora en Septiembre del 2018, en la que el su subconsciente, tras una búsqueda por identificar los patrones oníricos, y así controlar la angustia de las pesadillas, es engañada por los personajes de esta para convencerse de que los sucesos del sueño formaban parte de la realidad.

Machi se interesa mucho por el subconsciente, las emociones y reacciones químicas del cerebro, junto con las implicaciones filosóficas emergentes de este instante. Y este estudio dió paso a un extenso estudio desembocado en estas cinco imágenes abstractas, y en general, un ambicioso interés por la psicología, fisiología y filosofía del mundo onírico.

También se representan las pesadillas. son cuatro obras de pintura expandida que continúan el estudio de la mente, esta vez enfocado en la fase REM, donde el cerebro, repleto de reacciones químicas se transmutan en emociones, las ordena en modalidad narrativa y crea por sí mismo las imágenes que relatamos la mañana siguiente.

Los sueños son creación de nuestro propio subconsciente, es un mecanismo de defensa hacia nuestras ansiedades, donde organiza nuestros sentimientos en historias que, según nuestros recuerdos, se convierten relativamente en nuestra realidad. Las imágenes contienen una serie de elementos tridimensionales anexos que simbolizan el orden creado por nuestro cerebro en la fase REM

Inauguración: 1 de agosto 20:30 hrs
Exposición: 29 de julio al 1 de septiembre 2019
Lugar: Lamiak, Calle Cava Baja, 42 – Madrid
Horario: De L-D de 11 a 23 hrs

Os esperamos a todos…. Os encantará !!!

Algunas de las obras que podrás ver:

Conoce algo más sobre el artista :

Machi Melillo, graduada en Bellas Artes, pertenece a una generación de jóvenes artistas especializados en trabajo pictórico en técnica mixta a gran escala. Su tendencia por la investigación psicológica y sociológica se ve reflejada en su obra pictórica y escultórica en madera, piedra y metal.

Propone obras de carácter autobiográfico, basadas en experiencias personales estimuladas por vastos elementos simbólicos y un intencionado dinamismo plástico. Su interés por la mente humana aflora una serie de imágenes y estructuras que relatan principalmente el estudio de los sueños y pesadillas, experiencias sensoriales y la relatividad de las emociones.

Exposiciones.

Exposición permanente, Las Delicias (Mayo 2019) • Exposición colectiva Facultad de Bellas Artes UCM (Mayo 2018), Exposición colectiva en Prado Stage I (Julio 2019).

Para tener más información sobre alguna de las exposiciones y eventos, entra en nuestro blog, síguenos en facebook o en twitter o Instagram pregúntanos en info@feedingart.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.