Entrevistas a nuestros artistas

Miguel Sokolowski Romany

“El dibujo es la forma más fácil de dar vida a algo”

el-museo-bEn esta ocasión queremos que conozcais un poco más en profundidad a Miguel Sokolowski Romany y su obra, gracias a Caras de la Información.

Los primeros dibujos que le surgieron fueron de la imitación al padre. Aún hoy le persiguen aquellos olores y el sabor a la madera y las minas cuando mordía los lápices. “Siempre tuve mucha imaginación, me gustaba inventar cosas, y aquello lo materializaba en los dibujos, que es la forma más fácil de dar vida a algo”, recuerda. Actualmente está inmerso en el mundo del cine y las pantallas y revisa sus ideas de construcciones o selvas.

Accede a la entrevista copleta aquí

 

Pilar Vich Pérez

“El arte puede ser un acceso directo al pensamiento y a la espiritualidad del autor”

marejada

Esta semana en Gaceta de Caras de la Información conoceremos más a Pilar Vich Pérez, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su vehículo de expresión es la escultura “creando obras que pretenden acercarse al misterio y la naturaleza del ser humano, materializando sentimientos, sensaciones e ideas del subconsciente, tratando de llegar al espectador y remover emociones dormidas”.

En la ejecución de sus obras, emplea materiales naturales respetando su esencia y adaptando cada idea a la naturaleza y forma propias de cada material.

Accede a la entrevista copleta aquí

María García García

Cuando estás ante un lienzo el resto del mundo desaparece, entonces descubres el camino”

enigmaSeguimos en la Gaceta de Caras de la Información esta vez con María García García, asturiana de nacimiento, emigró de niña con sus padres a Venezuela, país en el que transcurrió gran parte de su vida. Allí estudió Química y Modelos Matemáticos.

Cuenta que su vocación por las artes plásticas se desarrolla paralelamente a su formación científica, y que ambas pasiones se manifiestan y combinan, armónicamente en sus obras.

recuerda que de niña, un estuche de colores era para ella algo mágico con ese colorido maravilloso, tener uno en sus manos la hacía sentir muy feliz hasta que venían las normas para que durasen todo un curso.

Leer la entrevista copleta Aquí

 

Jorge Andrés Segovia Gabucio

“El arte es mi forma de expresarme, de ser y de hablarle a la vida”

hilanderaIniciamos en la Gaceta de Caras de la Información una serie de entrevistas a artistas y creadores en colaboración con la Casa de Artistas FeedingArt. Abre esta sección el pintor Jorge Andrés Segovia Gabucio. Recuerda el artista su relación con la pintura, su manera de entender el arte y la peculiar evolución de su obra, porque Jorge, al contrario que otros pintores comenzó pintando formas sin sentido y cuando inició sus estudios de pintura  “esas formas se fueron desarrollando solas, hasta llegar a esa etapa colorista,  realizando una serie de obras, que tuve expuestas en la Academia donde estudiaba, y que hace poco han estado en FeedingArt“.

Leer la entrevista copleta Aquí

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.