Inauguración “Pintando melodías” – Exposición de Palmira García Quintana

Violinistas, dibujos violinistas en acuarelaEl jueves 6 de noviembre tenemos el placer de inaugurar a las 20:00 la exposición de Palmira García Quintana, una artista canaria que derrocha energía y pasión por la pintura y la música.

Además contaremos con la actuación de Million Dollar Mercedes Band en directo.

¡Os esperamos a todos!

Sobre la exposición en FeedingArt “Pintando Melodías”

En opinión de la artista “las artes, pilares de la cultura, actualmente mutilada, deben potenciar más que nunca la creatividad para subsistir”. Entre todas ellas, Palmira García Quintana quiere resaltar el arte de la música y en concreto los músicos y artistas callejeros. Para ella, éstos son luchadores con o sin crisis, pues la escuela de la calle no permite bajar la guardia. De espíritu libre, aventurero, y curtidos por la ardua carrera callejera, éstos se encuentran repartidos por la ciudad sembrando melodías y acústicos, quebrando así la monotonía de los transeúntes en la gris selva.

La obra de Palmira García Quintana consta de un encuentro y transformación del arte en diferentes estados. El primer estado es el encuentro con la música callejera y el nivel de captación que le abarca. El arte en estado musical que acapara sus sentidos y le hace trascender, produciendo inquietudes anímicas y artísticas, fomentando la necesidad de no frenar esa energía ahí, sino continuarla, transformarla a través de sí misma y traducirla al arte visual.

De ahí que surge una especie de tributo hacia ellos a través del dibujo, la pintura y algún otro medio plástico y visual por su aportación a su persona y a la sociedad en general. Palmira García Quintana hace especial hincapié en intentar captar la psicología y expresividad del individuo para poder transmitir ésta al espectador a través de su obra. Una obra, tal y como ella misma afirma “en proceso y en continua evolución por lo que no descarto que atienda alguna metamorfosis por el camino o simplemente un desarrollo en su evolución”.

Palmira García Quintana.

Palmira estudió Bellas Artes en Tenerife, finalizando su último año en Amberes (Bélgica) donde aprendió Artes Gráficas. Una vez de vuelta a su tierra natal en Canarias, decidió mudarse a Madrid donde vive actualmente y donde cursó un año de Doctorado en: Dibujo y Grabado, Docencia, Investigación y Creatividad.

Trabajar luego en el teatro le posibilitó ampliar su mundo artístico desde otro ángulo, aunque paralelamente limitó sus horas de trabajo plástico. Actualmente vuelve a retomar su obra con más dedicación, llena de energía y con nuevas ideas.

Desde el año 97, en el que hace su primera exposición colectiva en Gran Canaria son varias las que lleva realizadas hasta el momento. Esta es su primera exposición individual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s