Exposición Broceliande de Graciela Lorenti

Broceliande” es un bosque en la región de Bretaña, dónde se dice que está enterrado Merlín, el brujo que estuvo al servicio de Arturo y sus caballeros de la tabla redonda.

definitivo

Pero  “Broceliande” es también el rugido de las tripas de Graciela cuando visitó ese lugar, esa lucha mortal entre rojos y verdes para aplastar al amarillo, cómo el azul pelea por su pequeño sitio en el cuadro. Convertir pensamientos y sensaciones en colores no está al alcance de cualquiera, pero afortunadamente para nosotros, es el lenguaje de Graciela.

Juantxu Bohigues, escritor.

Tenemos el placer de contar con una muestra individual de 39 obras. La protagonista de esta nueva muestra es Graciela Lorenti , artista porteña con una dilatada experiencia en pintura y teatro. Se presenta en FeedingArt con la muestra ‘Broceliande.

  ¡¡ Os esperamos !!

Algo más sobre el proyecto:

Lo que hace especial a la colección de pinturas que se expondrán en las paredes de FeedingArt del 4 al 24 de noviembre de 2016 es, sin duda, la exquisita y mágica interpretación que Graciela Lorenti hace de este lugar evocador y de cómo ella vive la pintura. El resultado final da lugar a esta colección de una calidad y hermosura incuestionables y que podrán disfrutarse a lo largo de la exposición de forma gratuita.

La artista porteña asegura  que siempre parte de un momento de caos que, capa tras caran-iiiapa de color, se va ordenando de alguna extraña manera. A veces,  se trata de cubrirlo todo para rescatar sólo un momento interesante, por pequeño que sea. Otras, de descubrir. Raspar, frotar, rayar la tela hasta que aparezca aquello que no sabe qué es,  pero que busca y que, más tarde o más temprano, acaba por reconocer.

Hay mucho de escuchar, escuchar lo que va sucediendo en la pintura, para permitir que finalmente surja aquello que viene de lo más profundo, entre trazos que pretenden conservar algo de infancia o figuras arquetípicas, mientras oscila como un péndulo entre el orden y el caos hasta sentir que por fin, puede detenerse en un punto de equilibrio, confiesa la autora de las obras de la muestra ‘Broceliande, cuya inauguración será el 4 de noviembre. Bien merece la pena, ¡así que no te la pierdas!

Inauguración: 4 de noviembre a las 20:00 horas.
Exposición: Del 4 al 24 de noviembre de 2016
Lugar: C/Molino de Viento, 10 local 2. Madrid 28004. Metro Tribunal, Noviciado, Callao.

Algo más sobre la artista :

Graciela Lorenti es Licenciada en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, tiene como maestros a los artistas plásticos Miguel Angel Vidal y Ari Brizzy. (Especialidad Pintura) Buenos Aires, Argentina. Completa su formación en el taller de pintura de Eduardo Serna y amplía sus estudios en el taller de pintura de Ricardo Roux (Buenos Aires).

  • Realiza su primera muestra individual “Enigmas de tiempo” en el Centro Cultural Recoleta.
  • Participa en la I Bienal de Arte de Belgrano (Primera mención del jurado)
  • Realiza muestras individuales y colectivas y forma parte del grupo de artistas plásticos de la galería Artempo.

Estudia arte dramático en la Escuela Integral de Teatro de La Manzana de las Luces con Andrés Sacchi y realiza estudios de Puesta en escena y Dirección, con Paco Redondo y Luis Roffman en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires e Introducción a la Puesta en escena con Rubén Szuchmacher en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

En Madrid continúa sus estudios teatrales en Estudio 3, con Agustín Bellusci (Formación del actor II y III) y estudia. dramaturgia en el taller de Rona Mahieu.

  • Dirige y pone en escena el montaje La puerta de atrás. Van Gogh/ Artaud con la cía Café de Arles.
  • Dirige y pone en escena Zoo Bukowski.
  • Escribe la obra de teatro Absenta- Fränzi y dirige un taller con la cía La borrascosa.
  • Dirige y pone en escena El dragón de fuego, de Roma Mahieu.
  • Realiza muestras de pintura individuales y colectivas en Artépolis, Sala Tis,  La dame noire, Fata Morgana, entre otros.

Referencias sobre Graciela de otros autores:

“Qué intenta un cuadro sino el color”.

No he visto en ningún sitio otros colores como los que exhibe Graciela en su obra. Creo que los tritura, destroza los pigmentos, los mezcla, hasta descubrir lo que ella busca. Me gusta que un color nazca fruto de un esfuerzo tan brutal. El resultado de una investigación, de una sorpresa, del azar, jugando con la destrucción, interviniendo tu estado anímico.

Mi labor es imposible, se trata de acercar el mundo de Graciela, el mundo de los colores, su memoria, sus amigos, sus lágrimas, sus voces, a un lenguaje que no es el suyo. La palabra nunca se sintió tan pequeña ante la belleza de sus cuadros. La fortaleza de sus trazos, la búsqueda de algo que no existe, expresar tu alma con un color, el desgarro de tu existencia con una pincelada. No se puede, lo siento, no se puede.

                                                                                           Juantxu Bohigues.

Leer el artículo completo Aquí

Anuncios

Un pensamiento en “Exposición Broceliande de Graciela Lorenti

  1. Pingback: EN NOVIEMBRE, MALASAÑA SE LLENA DE EXPOSICIONES | ESTO ES MALASAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s